sábado, 1 de diciembre de 2012

Definición de Correo Electronico

Servidores de CorreElectrónico




Principales Servidores de CorreElectrónico







Clientes de Correo Electrónico
Cliente de correo. Se encarga de comunicarse con el servidor de correo, recoger los mensajes que han llegado al buzón electrónico y mostrarlos de una forma ordenada para que se puedan leer con comodidad. Igualmente, permite escribir nuevos mensajes y se encarga también de entregarlos al servidor de correo para que este los canalice hacia su destino

     Software Especializado

Se ejecutan directamente desde un ordenador personal. En los ordenadores personales que tengan Windows/xx como sistema operativo, los clientes de correo serán versiones para Windows como: Eudora, Pegasus, Messenger (Mozilla), Messenger (Netscape), Outlook (Microsoft), Outlook Express (Microsoft), Exchange (Microsoft), etc.

     Navegador

 Desde un navegador web se puede acceder, mediante una conexión web-segura (encriptada), a los mensajes recibidos, así como enviar nuevos mensajes.




Protocolo de Navegación


     MTP (Simple Mail Transfer Protocol)

Es el protocolo básico de transferencia de correo del cliente al servidor y fue diseñado para transportar nota sencilla de texto. Transmite los datos en ASCII (American Estándar Code for Information Interchange) usando 7 bit , lo cual significa que por ejemplo los textos en español se transmiten sin acento, ya que se utilizan solamente los 127 caracteres del código ASCII.


     POP (Post Office Protocol)-3

En POP-3 el comportamiento por defecto, salvo que se activen ciertas opciones de la configuración, es descargar siempre los mensajes a un directorio de la PC y borrarlos automáticamente del servidor. Cuando se borra un mensaje se está borrando en la PC del usuario (en el servidor ya fue borrado por el cliente de correo) y cuando se crea una nueva carpeta se crea en la PC del usuario. En el servidor no se guarda nada después de haberlo descargado. Cuando se accede al correo desde otro PC o desde otro cliente, no se podrá ver ninguno de los mensajes antiguos, ya que están grabados en la PC del usuario.

     IMAP (Internet Mensaje Access Protocol)

En IMAP los mensajes y las carpetas auxiliares con mensajes permanecen siempre en el servidor. Por tanto al borrar un mensaje se borra allí y cuando se crea una nueva carpeta de mensajes queda creada en el servidor. Si un usuario se conecta al servidor desde otro ordenador o con otro cliente (que debería ser también IMAP para no cambiar nada) podrá ver todos sus mensajes, como están en el servidor, puede acceder a los mensajes antiguos independientemente del PC desde el cual se conecte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario